Business to Business (B2B) – Diciembre de 2016

Las noticias empresariales más importantes de la región.

Tucumán produjo 70.000 toneladas más de azucar que en el 2015

Según datos provisorios del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, hasta el pasado 15 de noviembre se produjeron 1,59 millón de toneladas de azúcar equivalente, que incluye la elaboración de alcohol. La zafra azucarera entró en su etapa final y de los quince ingenios que hay en la provincia solo cuatro continúan la molienda de caña: La Florida, Cruz Alta, San Juan y Aguilares. El resto decidió cerrar la campaña 2016 en las últimas semanas. En los últimos días de molienda, la zafra actual superó en un poco más de 70 mil toneladas a la de 2015 que culminó con 1,519 millón de toneladas y en la cual algunos ingenios habían extendido sus trabajos hasta diciembre.

Avanza el proyecto de separación de RSU para Yerba Buena

trasur-marca_colorEl Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, integrado por las 6 municipalidades que comprenden el área metropolitana de Tucumán: Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y San Miguel de Tucumán; junto a Trasur S.A., empresa de servicios logísticos, se encuentran trabajando con el consorcio Altercity Business Park para desarrollar el proyecto de separación en origen de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Esto tiene como objetivo iniciar en Yerba Buena un manejo sustentable de los residuos, sirviendo como prototipo para extenderlo en otros ámbitos de abordaje. Se prevé el dictado de capacitaciones para los empleados de las empresas que forman el consorcio Altercity, las cuales estarán a cargo del C.P.M.G.I.R.S.U. a través de su Área de Extensión y Difusión.

Este proyecto surge como parte del marco de colaboración entre el Consorcio y Trasur SA como miembros integrantes de la Mesa de Sustentabilidad de Tucumán, la cual agrupa a instituciones y organizaciones del ámbito público, privado y social que desarrollan sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Portal Tucumán despide el año con un increíble espectáculo aéreo

1449864799Portal Tucumán invita a sus clientes a disfrutar del evento más importante del año –de entrada libre y gratuita– a celebrarse el próximo 16 de diciembre, en la playa de estacionamiento del shopping (en caso de lluvia se reprograma para el sábado 17 de diciembre). Como todos los años, el shopping se prepara para recibir la Navidad de la mejor manera y, en esta oportunidad, llega con una fiesta que promete ser inolvidable, y a la que se espera que asistan más de 3.000 personas.

La propuesta de este año contempla un increíble espectáculo aéreo con una fascinante combinación de juegos de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. El show, dirigido a toda la familia, tendrá una perspectiva atractiva, original e innovadora con decenas de artistas en escena y las últimas novedades en materia tecnológica.

De esta forma, tecnología, velocidad y vértigo se conjugan en una propuesta artística que será escenario de increíbles y cálidas coreografías, y que sumergirán a los espectadores en una aventura mágica.

GASMARKET comienza a comercializar productos para Energías Renovables

logo-gasmarket_pcCon la premisa de estar siempre a la vanguardia en soluciones energéticas, la empresa ha desarrollado esta nueva unidad de negocios que comercializa termotanques y colectores solares, kits fotovoltaicos y bombas solares entre otros productos de energía solar.

GASMARKET Energías Renovables ofrece soluciones integrales de energía de recursos naturales para que empresas, instituciones y hogares obtengan un ahorro económico y generen un impacto ecológico positivo.

Con el mayor respaldo y stock del NOA, la empresa sale fuertemente al mercado y pretende imponerse como referente en este segmento.

Avianca presentó su oferta de servicios para Tucumán

aviancaCon la llegada de Avianca se cambiará el mapa de la conectividad de toda la Argentina, y Tucumán pasará a ser el centro de la Región Norte del país. Existirán conexiones con hasta 10 provincias en vuelos de cabotaje y con cinco destinos de Sudamérica: Iquique (Chile), Florianópolis (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay) y Lima (Perú). Además, la conexión con otros destinos “hub” facilitará la salida hacia países ubicados más allá del Atlántico y del Pacífico.

Asimismo, se sumarán 15 vuelos diarios a los ya existentes, lo que extenderá el total a 25 vuelos entre los de cabotaje y los internacionales.

Se prevé que el inicio de las operaciones de Avianca en la provincia se lleven a cabo a partir de julio de 2017.

Howard Johnson Yerba Buena, el Hotel de Año de la franquiciaLOGO YB con fondo celeste 2

Pese a sus dos años de vida, desde su apertura en octubre de 2014 Howard Johnson Yerba Buena ha sabido alcanzar rápidamente un lugar de relevancia nacional: el 11 de noviembre ganó el premio al Hotel del Año en la Cena Anual de la cadena Howard Johnson, entre casi 40 establecimientos de la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En junio, se había convertido en el sexto hotel del país y primero de Tucumán en obtener la Ecoetiqueta en Nivel Avanzado, la distinción nacional más importante que se otorga a la hotelería sustentable. Además, es el mejor puntuado entre los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la provincia por los usuarios del portal Booking.com.